Contraloría General del Estado Lara

Contraloría General del Estado Lara
Entrada de la Contraloría Gral. del Edo. Lara

domingo, 4 de noviembre de 2012

Ubicación - Historia

Ubicación

La Coordinación de Atención y Participación Ciudadana de la Contraloría General del Estado Lara, se encuentra ubicada en la calle 1A de la urbanización El Parque, detrás del C.C.  Alfa, Edificio de la  Contraloría General del  Estado Lara,  Planta Baja, en el  Municipio Iribarren, Parroquia Catedral.

Historia

La Contraloría General del Estado Lara fue fundada el día 16 de julio del año 1.959, cuando la gobernación del estado estaba a cargo del Dr. Eligio Anzola Anzola, publicada según Gaceta Oficial No.  26 y bajo la dirección del Contralor Técnico, Ignacio Rojas Meza, quien estuvo frente al organismo por diez años. Las funciones de la Contraloría se regían por la Ley, promulgada por la Asamblea Legislativa,  del mismo año, instrumento que ha sufrido modificaciones en función de adaptar al organismo a los nuevos cambios. Para ello, también existe la Ley Orgánica de la Contraloría del Estado, cuyo contenido es aún más específico y dinámico.


Para la fecha, estaba constituida organizativamente por tres (3) Secciones:  Sala de Examen de Cuentas, Sala de Centralización de Cuentas y Sala de Control de Ejecución Presupuestaria; con el pasar del tiempo se crearon nuevas unidades hasta el año dos mil, cuando comenzó a regir la Resolución Administrativa No. 40, la cual dio lugar a una nueva estructura. La Coordinación de Atención y Participación Ciudadana, al principio funcionaba como una Dirección con dos (2) Coordinaciones; pero no fue sino hasta el año 2006 que por órdenes de Juan Soteldo Azparren, quien ejercía el cargo de Contralor General, se decide dejar una Coordinación, dando lugar a ésta.

Su coordinadora desde entonces ha sido la Lcda. Adriana Urquiola, quien actualmente trabaja junto a dos (2) personas más, aunque inicialmente estaba formado por un personal más amplio y posteriormente fue reestructurado. Esta Coordinación es una unidad operativa adscrita al Despacho del Contralor y trabaja bajo el Reglamento Interno de la Contraloría General del Estado Lara, es decir, se rige bajo los artículos 69 al 71 de esta Ley. 



1 comentario:

  1. Donde debo dirigirme para informacion sobre la declaracion, explico: me emite una pagina donde dice que debo dirigirme al departamento de recursos humanos empleador. Soy Directora de la institucion, mi telefono 0416 4542892 correo englybravo@gmail.com

    ResponderEliminar